Ir al contenido principal

Todos somos iguales


    Portada
    Es un cuento para niños que deben leer los adultos. Se aprende a ser mujeres, al igual que se aprende a ser hombres, a ser iguales y a ser diferentes. Un día en clase, la profesora pregunta a los alumnos qué quieren ser de mayores. Todo transcurre de forma tranquila hasta que Mercedes dice que ella quiere ser bombera. Su compañero Jaime le responde que no puede ser.
    ¿Por qué? Porque no hay mujeres bomberas. Entonces empieza un debate en clase, en donde todos exponen sus ideas. Unos están de acuerdo con Jaime. Otros no. Hablan de lo que hacen los hombre y lo que hacen las mujeres. Mercedes está convencida que lo será y que intentará conseguir sus sueños por todos los medios.
    Enseñamos y aprendemos a ser hombres y a ser mujeres, a ser iguales y a ser diferentes al tiempo que transmitimos y configuramos nuestras filias y nuestras fobias. La igualdad entre los géneros no es sólo una postura ética y cívica, sino una imperiosa necesidad en nuestras vidas y nuestras sociedades, es una exigencia humana. El libro está escrito por Beatriz Moncó e ilustrado por Mabel Pierola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partenón Nashville

Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados unidos, a qui está la única réplica del Partenón.

Mi opinión

Hola, hoy mis compañeros y yo hemos hido a la casa de cultura a ver a unos niños que hacían experimentos , entre ellos estaban César y Ana unos compañeros de clase, a mi me han gustado todos los experimentos ,pero sobretodo el de mi compañero César, me pareció muy curioso como hacía la lluvia con cosas tan simples como el colorante,la espuma de afeitar y agua.